Test prenatal Harmony

Harmony Prenatal Test y las opciones de pruebas disponibles son análisis de detección desarrollados en laboratorios que analizan el ADN libre circulante (ADNlc) en la sangre materna. Las pruebas buscan determinar el riesgo de alteraciones cromosómicas o genéticas fetales y en la determinación del sexo del bebé en gestación, si se selecciona. En algunos casos, las pruebas confirmatorias de seguimiento en base a los resultados de estos análisis pueden revelar alteraciones cromosómicas o genéticas de la madre.

¿Quién puede optar por el análisis Harmony Prenatal Test?

Las pacientes deben estar como mínimo en la semana 10 de gestación para hacerse cualquiera de las opciones de la prueba Harmony. Las pacientes que hayan recibido trasplantes de médula ósea o de órganos, o que tengan cáncer metastásico no pueden realizarse el Harmony Prenatal Test. Consulte los otros criterios de idoneidad a continuación:

¿Cuáles son las limitaciones del Harmony Prenatal Test?

Harmony Prenatal Test no pretende ser una prueba diagnóstica ni detectar el mosaicismo, la trisomía parcial o las translocaciones, ni está validado para ninguno de estos fines. Es posible que ciertas alteraciones biológicas poco frecuentes afecten la precisión de la prueba. Se ha evaluado una cantidad limitada de embarazos de mellizos o gemelos o con óvulo de donante con aneuploidía ya que son casos poco frecuentes.

Los resultados de los embarazos mellizos o gemelos reflejan la probabilidad de que en el embarazo haya al menos un feto afectado. En el caso de los embarazos de mellizos o gemelos, los resultados masculinos corresponden a uno o a los dos fetos y los resultados femeninos a ambos fetos.

Es posible que no se detecten todos los fetos con trisomía. Algunos fetos con trisomía pueden tener resultados de BAJO RIESGO. Algunos fetos sin trisomía pueden tener resultados de ALTO RIESGO. Es posible obtener resultados falsos negativos y falsos positivos. Un resultado de BAJO RIESGO no garantiza un embarazo no afectado debido a las limitaciones de detección de la prueba. Harmony ofrece una evaluación del riesgo, no un diagnóstico; los resultados deben considerarse en el contexto de otros criterios clínicos. Se recomienda que un resultado de ALTO RIESGO y/u otras indicaciones clínicas de una alteración cromosómica se confirmen a través de un análisis de cariotipo fetal como la amniocentesis.

Esta prueba se realiza en Centro Médico Medina, si lo desea puede solicitar más información en el 983 811 124.

Publicado en Análisis clínico, Ginecología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *