Forma parte del diagnóstico por imagen y sirve para medir la densidad mineral ósea. Se utiliza para el diagnóstico de la osteoporosis. Se trata de una prueba que no implica ningún tipo de riesgo y no es dolorosa. Tampoco requiere ningún tipo de preparación previa, dura unos 15-20 minutos mientras se mide las áreas esqueléticas que son necesarias, generalmente la cadera (cuello femoral) y la columna (vértebras lumbares)
Una vez obtenido el resultado un especialista le podrá interpretar los resultados obtenidos. Nuestro traumatólogo el Dr. F. Domínguez Somoza tiene una amplia experiencia en el tratamiento y diagnóstico de las enfermedades que afectan a la densidad ósea.
Para obtener cita para esta prueba de diagnóstico por imagen necesita acudir antes al médico de medicina general o al traumatólogo para que le faciliten un volante médico, posteriormente seguir los pasos habituales de su compañía de seguros para pedir el número de autorización. También realizamos esta prueba a pacientes particulares, puede solicitarnos precio sin compromiso.
En Centro Medico Medina contamos con el densitómetro DPX NT fabricado por General Electric.